La fiscalía pide 2 años y 9 meses de prisión para el hombre que agredió a una mujer en el 2018 por quitar lazos amarillos en el Parque de la Ciutadella de Barcelona. En concreto, pide nueve meses por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas en la modalidad de lesión de la dignidad por motivos discriminatorios y dos años por otro de lesiones.

Considera también que concurre el agravante de discriminación por motivos ideológicos y de nacionalidad de la víctima. Los hechos tuvieron lugar el 25 de agosto del 2018, cuando la mujer, de origen ruso, estaba con su marido y sus tres hilos y retiró lazos amarillos del Parque de la Ciutadella. Acto seguido, el acusado, J.B.G.B., le dio un golpe en la cara que la hizo caer y siguió dándole puñetazos.

"Guiado por la animadversión"

El fiscal considera que el hombre actuó "guiado por su animadversión" a los postulados ideológicos no independentistas como al origen y nacionalidad de la mujer.

Aparte de la prisión, el fiscal pide que el acusado indemnice a la víctima con 400 euros por las lesiones físicas y con 3.000 más por daños morales.

Además, tendrá que pagarle el importe que se acredite por los gastos que ha tenido que pagar la víctima para tratamientos psiquiátricos y psicológicos por los hechos ocurridos.

El agresor fue detenido y, cuatro días después de los hechos, el 29 de agosto de 2018, al magistrado del Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona lo dejó en libertad provisional con cargos.

Foto principal: Imagen del 2018 del perímetro del Parc de la Ciutadella lleno de lazos amarillos para los presos políticos / ACN