Dura petición de la fiscalía a uno de los detenidos durante las protestas contra la sentencia del procés. El ministerio público pide una condena de seis años de prisión para un joven norteamericano que fue pillado cuando pretendía quemar dos contenedores durante la huelga del 18 de octubre.

La fiscalía pide para el joven, que se encuentra encarcelado, dos años de prisión por un delito de desorden público y cuatro años por un delito de daños, según adelanta La Vanguardia. También solicita una multa de 7.500 euros. Si el joven es condenado, la fiscalía pide que el joven sea expulsado del territorio español una vez haya cumplido una tercera parte de la condena y que se prohíba su entrada en España durante ocho años.

Los hechos que se imputan al joven tuvieron lugar la mañana del 18 de octubre del año pasado en la plaza Catalunya durante la huelga general convocada en protesta por la sentencia de Tribunal Supremo. El chico fue detenido por agentes de la Guardia Urbana en la plaza cuando intentaba quemar un contenedor. Antes, según la acusación, había intentar hacer lo mismo en una papelera en el cruce de la Gran Via con la calle Aribau. En el momento de ser detenido le encontraron ocho mecheros.