La fiscalía no emprenderá acciones por el bloqueo durante 15 horas de la AP-7 en l'Ampolla por parte de los CDR. Fuentes del ministerio público apuntan a la ACN que los Mossos d'Esquadra levantaron un atestado por los hechos y que se hará llegar al juzgado como es habitual.

En este caso, las actuaciones se tienen que remitir a los juzgados de Tortosa. Las mismas fuentes aseguran que si un juzgado ya conoce unos hechos la fiscalía no puede actuar porque la ley no lo permite. La acción de los CDR obligó a desviar los vehículos por la N-340 y durante la protesta se vivieron momentos de tensión entre los CDR y algunos conductores. Los concentrados reclamaron la liberación de los presos políticos y por la implementación de la República.

Este pronunciamiento ha llegado después de que este lunes la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (Apif) haya remitido una carta a la fiscal general del Estado, María José Segarra, en la que le insta a ordenar "directamente" a los Mossos d'Esquadra que actúen en Catalunya contra los disturbios provocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), ya que sus responsables políticos no lo hacen.

Durante toda la jornada los Mossos no hicieron ninguna intervención para intentar desalojar los concentrados de la calzada de la autopista. Fuentes de la Conselleria d'Interior explicaron que un grupo de interlocutores de la policía negoció durante todo el sábado con los concentrados. A pesar de haber decidido en asamblea que harían noche en la autopista, los manifestados acordaron levantar la protesta antes de la medianoche.