La Fiscalía de Barcelona ha denunciado al juez titular del Juzgado Contencioso Administrativo 17 de Barcelona, Federico V.G., por un delito de injurias graves a cuerpos y fuerzas de seguridad por un mensaje enviado a otros miembros de la cerrara judicial a través de la cuenta oficial de correo electrónico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el 4 de octubre de 2017, en el que llamó "terroristas uniformados" a los policías que intervinieron en el referéndum del 1-O, según publica este jueves 'El Mundo'.

"Nadie tiene nada que decir sobre terrorismo policial, que sí sufrimos en Catalunya. Ni sobre los 890 heridos que han provocado los terroristas uniformados? Ni sobre los 2,3 millones de personas que se han visto coaccionadas, insultadas y despreciadas por querer votar? ¿De verdad que o hay nada que decir?. Hacemos como Su Borbónica Majestad y nos miramos el ombligo para no perder la plaza o nos enfrentamos con la dura realidad de forma valiente o de lo contrario si vamos a tener problemas de verdad", escribió el magistrado.

Según han informado fuentes fiscales, el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona estudia esta denuncia, que se presentó el día 2 de mayo, pese a que está a la espera de determinar si es competente para investigarla, y, hace unos meses el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) archivó una denunció de un particular contra el juez por estos comentarios, al considerar que los hizo al margen del ejercicio de su cargo.

Sin embargo, poco después de conocerse este mensaje, el CGPJ expedientó y sancionó al juez con 600 euros por publicar estos comentarios, y lo denunció ante Fiscalía, porque consideró que el juez cometió una falta grave de desconsideración respecto a las instituciones y funcionarios de la policía judicial.

En este sentido, la Fiscalía de Barcelona ha tenido en cuenta que el mensaje fue enviado a través del correo electrónico oficial proporcionado por el órgano de gobierno de los jueces.