Fiscalía y acusación particular han mantenido las penas de prisión solicitadas por siete de los nueve acusados por los disturbios ocurridos después de un mitin del PP en Vilanova i la Geltrú el año 2014.

En la cuarta jornada del juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona, las acusaciones han considerado probado, tanto para los diferentes testigos como por las imágenes del día de los hechos, que los acusados, junto con otros manifestantes, actuaron "organizadamente" para "atemorizar" los líder políticos que participaban en el acto electoral y que en la salida intentaron agredir los vehículos en los que viajaban, entre otros, el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho.

Así, el ministerio fiscal ha mantenido la solicitud de 8 años de prisión para uno de ellos y de 4 años para otros cinco procesados, además de multas de miles de euros. De su lado, para los tres acusados restantes, para los que Fiscalia pide el sobreseimiento de la causa, la acusación particular solicita 11 meses de prisión para uno de ellos, y multas de 3.000 euros para todos tres.