La Fiscalía investigará por un delito de calumnias a la mujer que acusó a un agente de la Policía Nacional por tocarle los pechos, mientras los cuerpos de seguridad del Estado desalojaban un colegio electoral el 1-O. El fiscal de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, ha solicitado al juez de Barcelona que investiga las cargas policiales del 1-O que le facilite una copia de la querella de la mujer, Marta Torrecilla, y de su declaración judicial, si se ha producido, para comprobar la "veracidad o falsedad" de los hechos investigados.

En esta línea, el fiscal ha pedido al titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona que le remita una copia de la querella presentada por la mujer contra la Policía, por un delito de lesiones y otro contra la integridad moral, así como una copia de su hipotética declaración ante el juzgado.

El juez desestimó el pasado 23 de noviembre la pretensión de la Fiscalía de archivar todos los casos de heridos que todavía no habían denunciado y les anunció se pondría en contacto con ellos, directamente o mediante la policía, para ofrecerles la posibilidad de emprender acciones. Este magistrado tiene de momento sobre la mesa más de 230 denuncias por parte de lesionados por las cargas policiales durante el referéndum del 1-O.

El caso de Torrecilla se dió a conocer durant aquella jornada porque aseguró ante los periodistas que la policía le había roto "uno a uno" todos los dedos de una mano.