Bélgica ya tiene sobre la mesa la orden europea de detención contra el presidente Carles Puigdemont. Fuentes de la fiscalía de Bruselas han confirmado que han recibido una euroorden para encontrar y extraditar a Puigdemont. Con todo, han admitido que horas de ahora todavía desconocen donde està el líder de Junts per Catalunya y que, por lo tanto, por ahora no pueden aportar más información.

El Tribunal Supremo envió a Finlandia una euroorden de detención porque Puigdemont estaba esta semana en este país, pero este sábado el diputado finés que lo invitó, Mikko Karna, ha confirmado que se marchó este viernes por la noche dirección a Bélgica.

Por ahora, sin embargo, la fiscalía de Bruselas no tiene constancia de donde se encuentra. Cuando el Estado emitió la primera euroorden, en noviembre, Puigdemont se personó en una comisaría de la policía y compareció ante el juez, que dictaminó medidas cautelares como la obligación de no salir del país, tener una residencia fija y estar disponible para todas las citaciones judiciales.