La fiscalía alemana se ha reunido hoy en Berlín con el abogado del presidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont, en el marco del proceso de extradición. Ha sido un trámite habitual en que se ha dado la oportunidad en Puigdemont de presentar su versión sobre algunos hechos, según la fiscal Wiebbke Höffelner. "No se ha tratado de ningún encuentro especial ni de nada que apunte a una decisión sino que es parte del proceso en curso", ha añadido la fiscal.

Jaume Alonso Cuevillas ha explicado a El Nacional que el abogado de Puigdemont en Alemania ha formalizado unos trámites pendientes desde que el presidente salió de la prisión de Neumünster.

Puigdemont está en Berlín en libertad con fianza y pendiente de la solicitud de extradición presentada por la justicia española. En una decisión previa el Audiencia territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania), que tiene el caso a su cargo, desestimó la posibilidad de extraditarlo por el cargo de rebelión y solicitó más información sobre la acusación de malversación de fondos.

Actualmente, la audiencia está pendiente de que la fiscalía presente una nueva petición en base a las informaciones recibidas de la justicia española. No obstante, según Hoffelner, la presentación de un nuevo escrito por parte de la fiscalía requerirá todavía varios días y es improbable que llegue a hacerse en el curso de esta semana.