El fiscal superior de Extremadura, Aurelio Blanco, ha vinculado este lunes la muerte del fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, con el proceso independentista y los acontecimientos que han tenido lugar durante los últimos meses en Catalunya.

"Desconozco las circunstancias exactas de la muerte. Parece que ha sido una muerte natural producida por la enfermedad. Sin embargo, sin duda, el tiempo de tensión que ha vivido la comunidad autónoma de Catalunya y, en concreto, el fiscal superior durante todo este tiempo, con la declaración unilateral de independencia, debe haber influido de alguna manera", ha asegurado el fiscal extremeño, en unas declaraciones recogidas por periodistas de la Cadena SER.

Blanco ha añadido que no sabe "hasta qué punto" la situación catalana ha influido porque "la enfermedad muchas veces no se puede atribuir a un origen concreto". Sin embargo, ha vuelto a insistir en que "las situaciones de estrés y de preocupación no son buenas para la salud".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat