En Twitter se hacía llamar Teniente Kaffee. Pero su nombre real es Jorge Bermúdez González, y es fiscal delegado adscrito al servicio de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado. Su cuenta en las redes sociales —anónima hasta este martes— la ha utilizado para insultar a dirigentes políticos con quien discrepaba. La última víctima ha sido el senador de EH Bildu Jon Iñarritu, a quien le ha llamado "tontopolla". No ha sido hasta este martes que, una vez descubierto por el diario La República, se ha puesto su nombre real en Twitter.

Después de que el senador abertzale se preguntara "qué problema tiene la fiscalía con los observadores internacionales" para el juicio del 1-O, Bermúdez González le ha respondido: "Pues que en España los juicios son en audiencia pública, tontopolla. No hay que montar el espectáculo de 'observador internacional'. Vas, te sientas y miras".

 

Captura de pantalla 2019 01 29 a las 20.46.37

Pero Iñarritu no ha sido la única víctima de sus tuits. El pasado noviembre, también la tomó con la consellera de Justicia, Teresa Jordà, después de que la dirigente catalana criticara que la fiscalía mantuviera la acusación por rebelión en el caso 1-O. "Acaba de morir definitivamente la democracia en el Reino de España", lamentó Jordà. Y el fiscal, entonces anónimo, le respondió: "La democracia que vos matáis disfruta de buena salud".

Captura de pantalla 2019 01 29 a laso 20.11.03

Pocos días después del referéndum del 1-O, también hizo un tuit donde decía "imbéciles" a los "señores independentistas" por supuestamente "haber liberado a los catalanes de la opresión de la privacidad de sus datos personales".

Captura de pantalla 2019 01 29 a las 20.47.03

Según el artículo 63.3 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, se considera "falta grave" el "exceso abuso de autoridad, o falta grave de consideración" hacia instituciones, trabajadores públicos o ciudadanos.

Después de los incidentes, el senador Jon Iñarritu ha solicitado su comparecencia ante la comisión de justicia del Senado.