Nuevo capítulo del máster de Cristina CifuentesElDiario.es saca hoy a la luz que la presidenta de la Comunidad de Madrid aprobó tres asignaturas con unas actas con firmas de profesores falsificadas y que llevaban, también, el sello oficial del Instituto de Derecho Público y de la Universidad Rey Juan Carlos.

En esas actas se da fe de una supuesta reunión de la "comisión de Garantía de Calidad" del máster, el 24 de mayo de 2012, donde aprobaron a diferentes alumnos la convalidación de tres asignaturas que representan una cuarta parte del total del máster.

El problema, sin embargo, fue que la reunió de la comisión que aprobó las tres asignaturas a Cifuentes no se produjo nunca. Así lo han confirmado al diario citado dos de los profesores de quien aparecía su firma falsificada en el acta. Y no solo eso. A parte de que una de ellas dice que no le suena haber firmado, un informe grafológico confirma que de las seis firmas, cinco no son verdaderas. De hecho, solo la firma de la directora del máster, Cecilia Rosado, es verdadera y el resto las habría falsificado la misma persona.

Una de las profesoras se está planteando interponer acciones judiciales por la falsificación de la firma. "Como comprenderán voy mañana mismo a poner esto en manos de un abogado", asegura al digital mencionado.