Sanna Marin se convierte con sólo 34 años en la Primera Ministra de Finlandia, después de la renuncia de Antti Rinne. La joven política, hasta ahora ministra de transportes del gobierno, toma el relevo en el partido socialdemócrata que lidera el gobierno de coalición finlandés de cinco partidos.

La elección de Marin también coincide con la opinión pública que, según las encuestas, lideraba el relevo siendo la favorita en un 30% de las respuestas. El cambio se produce después de la pérdida de confianza en Rinne a causa de la gestión de una huelga en el servicio público postal y tan sólo seis meses después de ser escogido. Con tan sólo 34 años, Marin se convierte en la 46.ª Primera Ministra de Finlandia, la más joven actualmente en todo el mundo.

Sebastian Kurz, el actual líder del partido conservador austríaco y ganador de las últimas elecciones en el país, le podría sacar "el título" de más joven si consigue formar gobierno próximamente. Kurz ya fue canciller y podría repetir a sus 33 años.

9929558