El diario financiero británico Financial Times ha escogido una foto de los manifestantes en Barcelona como foto principal de portada de su versión impresa. El diario centra su crónica en los desafíos que el gobierno español enfrenta a raíz del asalto policial a la Generalitat y las protestas en la calle. 

El domingo pasado, en un editorial, defendía la negociación entre los gobiernos español y catalán para definir un nuevo encaje sobre la base del Estatut del 2006, en tono crítica hacia el soberanismo, en un extraño giro respecto de su línea típica. En la portada de este jueves el centro es más la reacción de la calle que la acción policial.

Libèration, el diario de la izquierda francesa, dedica una de las cuatro piezas de su portada a las protestas de este miércoles en Barcelona con el título "La escalada entre Madrid y Barcelona", de tono más bien futbolístico. La foto explica el resto. El diario no había dedicado una atención muy relevante al caso en su web, pero en la versión de papel lo han puesto en primera: