El general Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha sido designado por el gobierno español como nuevo inspector general del Ejército de Tierra, en sustitución de Ricardo Álvarez-Espejo, que se despidió del cargo el 1 de marzo después de pasar a la reserva.

Aznar tomará posesión el 6 de abril en Barcelona y se convertirá en la nueva cara visible del ejército español en Catalunya, ya que el cargo de inspector general comporta el papel de representante institucional de las Fuerzas Armadas en Catalunya, además de Aragón, la Rioja y Navarra.

En el acto de toma de posesión, la ceremonia estará presidida por el jefe del estado mayor del ejército, el general del ejército Jaime Domínguez Buj.

Aznar, de la XXXVI promoción de la Academia General Militar, ha ocupado destinos operativos en diferentes unidades de montaña y ha sido el máximo responsable de un Batallón del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64.

Asesoramiento en el Estado Mayor del ejército

Además, ha ocupado destinos de asesoramiento en el Estado Mayor del ejército, Estado Mayor conjunto de la Defensa y en el Cuartel General del mando aliado de la OTAN para operaciones. El nuevo teniente general también se ha dedicado a la enseñanza como jefe de estudios de la Academia General Militar y director de la Academia de Infantería.

Ha sido comandante general de las Balears y su último destino ha sido la Dirección de Acuartelamiento en Madrid, órgano subordinado a la Inspección General del ejército. A lo largo de su carrera ha obtenido varias condecoraciones y ha participado en la misión internacional de Bosnia.