Antoni Fernández Teixidó ha dimitido como presidente de Lliures, el partido liberal catalanista no independentista que se sumó a la candidatura de Manuel Valls para las elecciones municipales en Barcelona. Así lo han confirmado a Efe fuentes próximas a Fernández Teixidó, exconseller en los gobiernos de Jordi Pujol, que en el 2016 abandonó las filas de Convergència y fundó Lliures, al lado del exdiputado de Unió Roger Montañola y de otros perfiles liberales.

Fernández Teixidó ha dimitido como presidente de Lliures, aunque no abandona las filas del partido, según las fuentes consultadas. Según publica Crónica Global, Fernández Teixidó cree que Valls ha "incumplido" los acuerdos conseguidos para incorporar Libres en su candidatura para las elecciones del 26 de mayo, en los cuales el partido liberal ha situado a Òscar Benítez como número siete y a Albert Guivernau en el número 15.

Teixidó (Barcelona, 1952) inició su carrera política en los ochenta en el Centro Democrático y Social (CDS) de Adolfo Suárez antes de pasar a CDC en 1993, formación con la cual ocupó cargos de diputado y conseller, entre otros, hasta su salida en el 2016 por discrepancias por la apuesta independentista de la formación hoy reconvertida en el PDeCAT.

Después de conocerse la noticia, el alcaldable del PP por Barcelona, Josep Bou, ha emitido un comunicado en que destaca la "crisis generada en la candidatura de Valls por sus problemas con los nacionalistas de Lliures" y ofrece al candidato avalado por Ciudadanos integrarse en la lista de los populares "para frenar el populismo y separatismo" de Ada Colau y Ernest Maragall.