El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha querido quitar hierro a las proclamas que se escucharon en la convención nacional del PP de este fin de semana a favor de encarcelar al president en el exilio, Carles Puigdemont, y ha remarcado que no se les tendría que dar "ningún tipo de importancia".

"La gente tiene que tener la piel un poco menos fina", ha dicho este lunes en rueda de prensa. El líder popular ha remarcado que él mismo ha vivido "cosas mucho más fuertes" en la calle y no se queja "todo el día". "La gente tiene que tener un poco más de fortaleza mental, no creo que a nadie le pase nada por oír este grito", ha insistido.

 

Al ser preguntado por la comparecencia de Puigdemont este mismo lunes ante el Tribunal de Apelación de Sassari, Fernández no ha querido entrar en valoraciones y ha pedido "prudencia" hasta que el tribunal no haya tomado ninguna decisión. En este momento, el tribunal todavía no había decidido dejar libre al president.

Por otra parte, después de que el abogado de Puigdemont Gonzalo Boye anunciara que llevaría las declaraciones de Pablo Casado a la convención como prueba de "persecución política", Fernández ha dicho que no quería valorar ninguna afirmación sobre Boye porque "no está en disposición de dar lecciones sobre ética".

"Ambiente optimista"

El líder popular también ha calificado de éxito la convención del PP que este fin de semana se ha celebrado en Madrid y ha dicho que se vivió allí "un ambiente optimista" como el que asegura que se vivía antes de las victorias electorales de Mariano Rajoy y José María Aznar. Fernández ha alabado el discurso de Casado y ha remarcado la "voluntad evidente" de "sumar una nueva mayoría alternativa".

Fernández ha negado que en los discursos en la convención destacara un acercamiento a la ideología de ultraderecha para aproximarse a las tesis de Vox y ha remarcado que el PP catalán sigue defendiendo el estado de las autonomías. De hecho, ha remarcado que el modelo de Estado que existe ahora mismo es "el mejor de los últimos 300 años".

Huelga en Rodalies

Fernández también se ha referido a la huelga de maquinistas de Rodalies y ha exigido al Govern que haga cumplir los servicios mínimos. Según el líder del PP de Catalunya es "un escándalo" que no se esté garantizando el servicio y ha reclamado que se utilicen "las herramientas coercitivas que hagan falta".

El líder del popular catalán también ha explicado que tienen previsto celebrar un acto de apoyo a la candidatura conjunta Catalunya-Aragón para los Juegos de Invierno, en el que participarán el alcalde de Zaragoza, el presidente del PP en Aragón, el concejal de Barcelona Josep Bou y el mismo Fernández.

 

Imagen principal: el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, en un pleno del Parlament / Foto: Sergi Alcàzar