El presidente del PPC, Alejandro Fernández, cree en que la comparecencia del vicepresidente del Gobierno, Pere Aragonès, de este miércoles para explicar el recorte de gasto ordenado por la Generalitat, el también conseller de Economía y Hacienda sólo hará de "gruñón" para "trasladar su responsabilidad hacia Madrid".

Desde la Seu d'Urgell y después de reunirse con afiliados del partido, el líder popular ha vuelto a pedir la dimisión del presidente Torra, y la convocatoria de unas elecciones para poder volver a la normalidad a Catalunya". En este sentido, ha insistido en que disolver la cámara es la opción que aplicarían otros países europeos delante, ha dicho, la falta de presupuestos y de una "mayoría parlamentaria sólida" que apoye la acción del ejecutivo catalán.

Fernández ha instado a Aragonès a bajar impuestos, medida por la cual ha dicho que se está trabajando en comunidades autónomas donde gobierna su partido, como Madrid o Andalucía. El presidente del PPC, sin embargo, ha vaticinado que la comparecencia del vicepresidente del Gobierno, prevista para este miércoles, sólo servirá para "quejarse constantemente", ya que, ha añadido, el también conseller de Economía y Hacienda es "incapaz de gobernar Catalunya".

Incendio de La Ribera d'Ebre

El presidente del PPC también ha querido manifestar su apoyo a las reivindicaciones hechas por los alcaldes de los municipios donde, a principios de verano, se produjo el incendio del Segrià y La Ribera d'Ebre, además del sindicato Asaja. Concretamente, se ha sumado a sus demandas de ayudas directas y a la petición de dimisión de la consellera de Agricultura Teresa Jordà: "No es aceptable que tenga tiempo para hacerse fotos, supuestamente cómicas, faltando el respeto además de la mitad de la sociedad catalana diciendo 'Fuck Spain' y en cambio no tenga tiempo de recibir a los afectados por el incendio", ha criticado.

La visita de Fernández a la capital alturgellenca ha servido para hacer visible que "el PPC no hace vacaciones" y que trabaja para "recuperar una posición central en la política de la Seu d'Urgell". De hecho, el líder popular ha explicado que la centroderecha hubiera podido obtener hasta dos concejales en el consistorio en las pasadas elecciones del 26-M si el voto no se hubiera fragmentado entre su opción y las de Ciutadans y Vox.