El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha explicado este miércoles que estudiarán líneas de actuación de confluencia de cara al futuro y de reagrupación de "el espacio político constitucionalista" en torno a su partido, al lamentar que haya quedado minimizado en el Parlamento después de las elecciones del 14 de febrero.

Así lo ha manifestado en una intervención telemática después de la reunión de la dirección del PP catalán, después de que en los comicios no consiguieran sus dos objetivos: aumentar su representación parlamentaria, ha pasado de 4 diputados a 3, y disponer de grupo propio. Para intentar revertir esta situación, Fernández ha anunciado que iniciarán una ronda de contactos con "todas las entidades constitucionalistas" para escuchar sus propuestas y para saber en cuáles han fallado a la hora de movilizar este espacio.

También ha explicado que estudiarán líneas de acción de confluencia de cara al futuro, que no ha revelado, para reagrupar en torno al PP este espacio político con el objetivo de convertirse "en una alternativa".

La sustitución de Serrano

En las próximas semanas, el partido reestructurará su comité ejecutivo con la sustitución del antiguo secretario general, Daniel Serrano, que renunció a todos sus cargos después de ser investigado por una presunta agresión sexual. Además, en cooperación con la dirección estatal del PP, harán suyo el plan de implantación territorial que se quiere impulsar, y mantendrán las iniciativas parlamentarias en ámbitos como la libertad educativa, el rechazo a la ocupación ilegal, la defensa de una fiscalidad moderada y en seguridad ciudadana, orden y civismo.

Todo eso después de asegurar que las noticias relacionadas con el extesorero del PP Luís Bárcenas han acondicionado la campaña de su partido así como la baja participación en los comicios, lo cual ha acabado afectando "el PP y al votante constitucionalista".

Condena a los actos "vandálicos"

También ha aprovechado su intervención para condenar "los actos vandálicos y salvajes" ocurridos en varios puntos de Catalunya por la detención e ingreso en la prisión del rapero Pablo Hasél, que dejaron tres detenidos en la ciudad de Barcelona, cuatro en Vic, y otros ocho en Lleida.

"Eso es incompatible con las sociedades occidentales modernas. Todo nuestro apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad de todas las administraciones, y exigimos que a los políticos que sean diligentes y garanticen la seguridad ciudadana", ha resuelto.

Imagen principal: Foto de Alejandro Fernández. - ACN