El expresidente del Gobierno Felipe González ha considerado este miércoles que no se puede entrar en el diálogo para afrontar la crisis del coronavirus con condiciones previas salvo el respeto al marco constitucional, "y si alguno cree que en medio de la pandemia tiene que romper ese marco, se está autoexcluyendo", en referencia a Podemos.

En una entrevista en RNE y a la pregunta de si el PSOE debería reconsiderar las alianzas para favorecer un acuerdo más amplio con la oposición, González ha insistido en que en este momento hay que ser "extremadamente respetuoso" con la Constitución y con la Unión Europea y el Eurogrupo, y ha subrayado que "dentro de ese perímetro se tienen que plantear los acuerdos, los que se salen del perímetro se equivocan".

"Si durante el diálogo, alguno de los socios o no socios del Gobierno creen que es el momento para cambiar el modelo constitucional o romper las reglas de juego con la UE, estos se están autoexcluyendo y el Gobierno no puede ni debe tolerarlo", ha subrayado.

"Hay que dialogar con todos los que estén dispuestos a asumir la responsabilidad para luchar contra un enemigo que es la pandemia", ha señalado el expresidente. Y ha considerado que lo que digan los especialistas en la materia es la "hoja de ruta" para luchar contra la pandemia.