La periodista Pilar Rahola ha felicitado con sorna el expresidente José Montilla, después de que ayer argumentó en el programa Més 3/24 que durante su mandato se había construido la prisión de Lledoners, donde están internados la mayoría de presos políticos.

"Sí, señor Montilla, el PSC ayudó a mejorar las cárceles y el PSC ha ayudado a encerrar en ellas a presos políticos. Felicidades", ha indicado la periodista.

El periodista Xavier Grasset pregunta a Montilla durante la entrevista si había ido a Lledoners, y el expresidente y actual senador contesta: "Yo..., de hecho yo era president de la Generalitat cuando se inauguró Lledoners. Conozco la prisión. Recuerdo que hubo algunas críticas que decían que era una prisión de 5 estrellas. Nadie va voluntariamente a la prisión, a pesar de que sea considerada de 5 estrellas, y cuando acaba el periodo no se quedan y además es gratis". "Conozco la prisión y la hizo un gobierno progresista", añade reivindicando la gestión. Montilla esquiva responder si ha ido a visitar a los presos políticos.