La consellera de Presidència y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha felicitado este domingo a la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas. La jefa de la oposición ha viajado esta mañana hasta la puerta de la Casa de la República en Waterloo para dar una rueda de prensa. Acompañada de una veintena de miembros del partido naranja, ha recorrido más de mil kilómetros para celebrar un acto que, entre fotos, declaraciones y preguntas, ha durado menos de 15 minutos.

Arrimadas ha hablado delante de una gran pancarta que sostenían los diputados en el Parlament y que imitaba el estilo de las que piden la libertad de los presos. Con letras negras sobre fondo blanco y una franja roja, decía: "¡La República no existe, Puigdemont!".

Este acto, según la consellera, legitima al president en el exilio, Carles Puigdemont. "Felicidades por recorrer 1.300 kilómetros y reconocer la legitimidad del president", ha tuiteado Atradi.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat