El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afianzado su negativa a aceptar una ley de amnistía que sirva para asegurar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en un acto en la ciudad de València, donde este domingo ha avisado que el PP "no pasará ni una" y que "defenderán España" desde la mayoría absoluta que tienen en el Senado, desde el Congreso de los Diputados, desde los ayuntamientos y desde las comunidades autónomas y también desde "todas las instancias judiciales". Feijóo se ha pronunciado así en un acto en la capital del País Valencià a los pies de las Torres de Serrans por "la igualdad de todos los españoles" y en contra de la amnistía del 'procés', que se suma a los que el PP ya ha celebrado en Madrid, Toledo y Málaga para criticar los pactos de Pedro Sánchez con el independentismo catalán.

El dirigente popular se ha preguntado si no hay ningún socialista que diga "basta" y crea que hay que parar a Pedro Sánchez después de "haber usurpado la historia del PSOE en España", y ha afirmado que si hay algún socialista así, que lo demuestre "con hechos", porque si solo hablan serán "igual" a Sánchez, "la nada". Además, ha advertido que Sánchez "tendrá que responder ante las urnas" el "disparate democrático sin límites" de lo que considera como cesiones a los partidos independentistas catalanes. "Su presidencia será la nada, pero España seguirá y el Partido Socialista será la nada", ha augurado después de acusar a Sánchez de "usurpar la historia del PSOE en España".

En un nuevo mitin-concentración organizado por el PP contra la amnistía, detrás de las Torres de Serrans de València, Feijóo ha proclamado: "Volveremos a recomponer la historia de España y volveremos a decir que el paréntesis de Pedro Sánchez lo ha cerrado el pueblo español". "Los españoles de segunda no nos quedaremos quietos", ha añadido, y ha reprochado a los militantes socialistas que avalaran los pactos con otros partidos para la investidura. El jefe de los populares ha intervenido al cierre del acto, después de los discursos de la alcaldesa de València, Maria José Catalá, y el presidente de la Generalitat, a Carlos Mazón, acompañado de la plana mayor del partido con representantes como la secretaria general, Cuca Gamarra, y la diputada Cayetana Álvarez de Toledo.

La plaza dels Furs y las calles limítrofes se han abarrotado de simpatizantes del PP y de personas con banderas de España y carteles contra Pedro Sánchez y sus "cesiones" a los independentistas, con unos 20.000 asistentes, según fuentes del partido. Se han oído gritos de 'Libertad', 'No a la amnistía', 'Yo soy español', 'Puigdemont a prisión' o 'Sánchez traidor'.