El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha retado al PSOE andaluz a investir al candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, si "tanto les molesta a Vox". "Si al PSOE le molesta tanto Vox, que lo acredite," ha declarado Feijóo ante los medios después de visitar la empresa Kimitec en Vícar (Almería) acompañado por el coordinador general del PP, Elías Bendodo.

Feijóo también ha denunciado los "tics" del PSOE "atemorizando" a la gente si se vota el Partido Popular en las elecciones del domingo, como, según su opinión, ha hecho la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Concretamente, Lastra ha pedido el voto para el PSOE para "no tener que salir el lunes a tomar las calles como en 2018". Sobre las declaraciones de Lastra, Feijóo ha pedido un "desmentido". 

Feijóo también ha denunciado que se pretenda "acobardar a la gente de aquí a domingo" y ha afirmado que "no es razonable este tipo de miedos a la libertad y al derecho al voto" ante esta cita con las urnas. Y lo ha remachado, asegurando que "estos tics del PSOE dan miedo". "Amedrentar la gente diciendo que si vota el PP saldremos en la calle, hoy que es el aniversario de las primeras elecciones democráticas, necesita un desmentido de forma categórica del PSOE, primero por su historia, y segundo por ser uno de los partidos que está gobernado España".

A su vez, Juanma Moreno, al ser preguntado qué hará el PP si necesita el apoyo  de Vox, después de que el partido de ultraderecha haya asegurado que exigirá entrar al gobierno andaluz a cambio de sus votos, ha asegurado que todo depende del PSOE. "Entiendo yo que el PSOE nos dará una solución. Si el que gana es el PP y el PSOE tiene posibilidad de dar apoyo a la investidura, ya no hay ningún comentario al respecto", ha indicado.

Gobernar "sin intermediarios"

Feijóo ha explicado que el objetivo del PP en Andalucía es pactar directamente con los votos que salgan de las urnas. "Si los andaluces quieren tener un presidente sin intermediarios, sin ataduras, un presidente que presida la Comunidad más poblada de España, solo hay una fórmula, votar a Juanma Moreno", ha indicado. Además, Feijóo ha remarcado el modelo de gestión de Moreno de rebaja de impuestos, que "supondrá que la próxima legislatura los andaluces tengan 500 millones de euros adicionales en los bolsillos".

Finalmente, ha elogiado la disminución de los trámites burocráticos, la inversión en infraestructuras y las políticas útiles de trabajo.

La Fiscalía se opone a tumbar la candidatura de Olona en Andalucía

La Fiscalía Provincial de Madrid ha posicionado en contra de tumbar la candidatura de Vox en Andalucía, liderada por Macarena Olona. El Ministerio Público se ha opuesto a la petición que hizo un abogado en el marco de una demanda contra la formación de ultraderecha por la redacción de sus estatus. El letrado denunciante alegó que los candidatos de la lista de Vox para las elecciones del 19 de junio en Andalucía se escogieron "a dedo". La Fiscalía asegura que ya se han escogido candidatos con los mismos estatutos y señala que suspender la lista de Olona causaría un daño a Vox que sería "irreparable".