La victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia no se ponía en duda, y aunque las encuestas han hecho llegar a sospechar de una victoria del PP sin mayoría absoluta. Finalmente sin embargo, Feijóo ha conseguido una cuarta mayoría absoluta con 42 escaños, igualando el conseguido por Manuel Fraga, y ha superado con creces los 38 escaños necesarios para tenerla. "Grazas, grazas, grazas... y una cuarta vez grazas de corazón", ha agradecido Feijóo en declaraciones durante la noche electoral.

"Si una cosa me parecía imposible era conseguir una cuarta mayoría absoluta, y todavía más en medio de una pandemia", ha aseverado Feijóo en medio de una incredulidad incierta. Al mismo tiempo, el presidente en funciones de la Xunta ha enviado un mensaje de tranquilidad "a aquellos que no me han votado" aseverando que su objetivo es "gobernar para todo el mundo". Además, también ha enviado un mensaje a sus homólogos autonómicos y al gobierno central aseverando que "queremos colaborar en la gobernabilidad de España".

"Estoy muy emocionado por la victoria y Galicia se lo merece. Ha ganado Galicia", ha aseverado Feijóo. Y sobre la revalidación de la mayoría absoluta por cuarta vez, el líder del PP de Galicia ha asegurado que "me siento con más ganas y bastante que nunca".

Distancia con el PP

Aunque la estrategia de Feijóo en estas últimas elecciones gallegas ha sido distanciarse del partido y haciendo lucir su nombre y su lema por delante de todo, hoy ha dado las gracias reiteradas veces al Partido Popular y también a Pablo Casado, con quien tiene una rivalidad dentro del partido bien conocida. "Estoy muy emocionado por la victoria y Galicia se lo merece. Ha ganado Galicia. Los gallegos hemos enviado un mensaje, el del PP de Galicia".

Con todo, la receta de Feijóo durante esta campaña electoral ha sido justamente un discurso propio, moderado y galleguista, muy alejado de las posiciones extremas del PP de Pablo Casado, del cual se ha querido distanciar desde hace meses, como la puesta en escena de la campaña, que no tenía ningún logotipo de la formación ni ninguna referencia al Partido Popular. Sea como sea, una vez conseguida la victoria, el PP ha vuelto a la boca del ganador, que ha agradecido "a todo el PP de España" este triunfo y en concreto a su presidente, Pablo Casado.