El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este sábado que la calle ha abandonado al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, como, según su opinión, se puso de manifiesto este sábado en la manifestación en Madrid que reunió a miles de personas y ha pedido al Partido Popular coger el "relevo" de la gente que salió a la calle pidiendo un "cambio" en el gobierno, informa Europa Press. "Cuando un político solo puede salir por la calle más que rodeado de un casting de militantes, se tiene que dar cuenta de que ya no conecta con su país. Cuando por la mañana te das cuenta de que no entiendes qué está pasando a tu país, es el momento de abandonar la política", ha exigido.

Estas declaraciones las ha hecho en el acto de presentación de los candidatos del PP en las capitales de provincia celebradas en Madrid bajo el lema 'A la altura de un gran país'. En el acto hay asistido los presidentes autonómicos, como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el andaluz Juanma Moreno, o el murciano Fernando López Miras. También han ido diferentes presidentes regionales del PP como el navarro Javier García, el vasco Carlos Iturgaiz o la balear Marga Prohens.

Feijóo dice que Sánchez desconoce la realidad del país

Veinticuatro horas después de la manifestación ultra contra las políticas del Gobierno, Feijóo ha dicho que Sánchez ha demostrado que "desde el Falcon no ve con exactitud lo que pasa en España" y por eso "compara la manifestación independentista del jueves pasado en Barcelona durante la cumbre hispanofrancesa que tuvo lugar este sábado en la capital de España con miles de personas en la calle".

Asimismo, ha señalado que los actos de Sánchez en la calle son organizados a través de un "casting" como el de esta semana, con jubilados "militantes" jugando a la petanca. Según él, el presidente del Gobierno "no puede salir a la calle". ¿"Saben por qué? Porque la calle ha abandonado Sánchez y este, por lo tanto, es el momento de tomar el relevo de la calle, el relevo de la gente que vive en la calle, el relevo de la gente que nos está pidiendo por la calle que haya un cambio político en España," ha subrayado.

Feijóo ha criticado que el Gobierno "haya fiado su destino" a una "combinación de propaganda y amnesia" pero ha advertido que hay muchos hechos que los ciudadanos no podrán "borrar", como lo que está pasando con la ley el 'solo sí es sí' y las rebajas de penas a agresores sexuales, mientras el Gobierno se niega a reformar esta norma. "Ganaremos la propaganda con hechos y argumentos", ha aseverado.

Además, Feijóo ha hecho referencia a las críticas que le hacen desde el PSOE, como que no sabe gestionar o que es un "ultra y moderado al mismo tiempo". "Si intentan desacreditarnos es porque saben que cada día más gente creen en nuestro proyecto. Si quieren hacer una pinza contra nosotros es porque saben que estamos a punto de convencer a la mayoría de españoles", ha remarcado.

El jefe de la oposición ha agregado que el PSOE se equivoca cuando considera que "todos los que lo han votado, lo seguirán votando igual" a las elecciones del 28 de mayo y ha avisado de que un voto "prestado" a los candidatos del PSOE será un "regalo" para Pedro Sánchez cuando no se lo merece.