Alberto Núñez Feijóo ha llamado a "echar" a Pedro Sánchez en las urnas para **acabar con la "degradación total" que su gobierno ha llevado al país y a las instituciones, empezando por hacerlo el 21 de diciembre en Extremadura. Desde un mitin en la población extremeña de Navalmoral de la Mata, el líder del Partido Popular ha afirmado que el PSOE es un partido "degenerado" que "solo quiere tapar sus vergüenzas". La llamada de Feijóo ha servido para apoyar a la candidata a la Presidencia extremeña, María Guardiola, subrayando que las elecciones del día 21 se trata de darle a Extremadura "un gobierno decente, darle a España una normalidad política y no avalar un Gobierno inundado de corrupción". El popular ha mencionado directamente a Ábalos y Cerdán, y ha recordado que eran colaboradores directos del presidente español. Por ello, ha remarcado que el machismo y la corrupción son "estructurales" en el PSOE.
Ante los últimos casos de corrupción y acoso sexual que han salpicado en el seno del PSOE, Feijóo ha afirmado que "cualquier gobierno europeo habría caído, pero aquí resisten a pesar de haber sumido al país en un estado de descomposición". El líder popular ha asegurado que "el sanchismo ha corrompido todo lo que ha tocado y los españoles no nos resignaremos" y ha insistido en el hecho de que el PSOE debe escoger entre "un final muy doloroso para todos o cortar en seco antes de que se siga dañando más a nuestro país".
La mirada puesta en las elecciones de Extremadura
En cuanto a las elecciones en Extremadura, que se celebrarán el próximo 21 de diciembre —y en las que la popular María Guardiola parte como favorita—, Feijóo ha dicho, que es por donde hay que empezar “el cambio político en España” y ha apoyado a su compañera de partido al asegurar que es "una mujer que no tiene más compromiso que defender a su gente". En este sentido, ha señalado que esta comunidad vive un momento decisivo y aunque hay muchas papeletas compitiendo, solo hay dos proyectos: "el de avanzar o el de bloquear" sin referirse al partido de Santiago Abascal. Avanzar, ha explicado, es "apostar por el interés general y gestionar Extremadura, como lo ha estado haciendo Guardiola, no con un gobierno contentando al independentismo" ni que se tiene que defender en los juzgados, ha dicho. Por el contrario, ha recalcado que hay una minoría, que lo que pretende es "bloquear" a la mayor parte de los extremeños.
Así, ha considerado que nunca Extremadura había tenido una oportunidad como esta de influir en la política estatal y ha reivindicado que esta comunidad autónoma no puede ser "un tablero desde donde jugar batallas de fuera". Sobre propuestas concretas, Feijóo ha dado su palabra de que la central nuclear de Almaraz "no se cerrará" si los populares gobiernan y ha defendido que las centrales "que son sólidas, que tienen viabilidad y son seguras", deben seguir funcionando.