Ya han pasado 100 días de la crisis en el PP, aquella que hizo que el joven Pablo Casado diera un paso al lado y dejara vía libre al nuevo líder de la formación españolista: Alberto Núñez Feijóo. Desde el momento en que se proclamó como nuevo presidente del PP, las encuestas han favorecido al gallego, sobre todo la que publica este domingo el diario El Mundo. "Feijóo supera en 38 escaños a Sánchez en sus primeros 100 días", indica el diario. El rotativo madrileño revela que Feijóo ha mejorado en 44 diputados los resultados que obtuvo su predecesor en los comicios de 2019 y que, además, consigue captar más de 600.000 votantes de Pedro Sánchez. Todo son buenas noticias para Feijóo en este diario que da un total de 133 escaños al popular. El Mundo también destaca que la vicealcaldesa de Madrid es la encargada del equipo que quiere reflotar Cs: "Begoña Villacís coordina el 'G-8' que trabaja en la refundación de Ciudadanos".

El mundo
El Mundo

El País entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Haremos fijos a 67.000 sanitarios en España". También reflexiona sobre el futuro de la Unión Europea: "La OTAN empuja a Europa a la pugna con China". Durante la cumbre de la OTAN de esta semana pasada en Madrd, el secretario general del organismo, Jens Stoltenberg, ya recriminó a la China que "intensifique los vínculos estratégicos" con Rusia, pero puntualizó que el régimen de Xi Jinping no es un "adversario" para la alianza. Stoltenberg alertó de que Pekín "está fortaleciendo sus fuerzas militares, asediando a los vecinos e invirtiendo mucho en infraestructuras críticas".

El País
El País

"La maniobra de Sánchez para controlar Indra provoca una fuga de fondo", dice el ABC que también añade que "el asalto del Gobierno a esta empresa siembra dudas entre los inversores ante la posibilidad de que se repita la jugada en otras compañías. La edición de este domingo también explica la adaptación de refugiados ucranianos en un pueblo de Galicia: "Cariño, la pequeña Ucrania gallega". La guerra no cesa en Ucrania, de hecho, la Comisión Europea ha propuesto hacer llegar un primer tramo de 1.000 millones de euros en ayuda macrofinanciera a Ucrania. Se trata de una financiación en forma de préstamos que es parte del paquete de 9.000 millones de euros que el ejecutivo comunitario anunció a en mayo y los jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea ratificaron en la última cumbre.

Abc
ABC

La Razón apuesta por la derecha española como tema del día: "Feijóo 'aguantará' a Vox en Castilla y León hasta el 2023". La coalición con la ultraderecha de Vox no se romperá por ahora y los populares pretenden que aguante hasta el año que viene, después del reparto de ayuntamientos. "La crisis de suministros pone en jaque la Sanidad", avisa. La guerra de Ucrania ha impulsado un coste desorbitado de materias primas, del precio de la energía y de la cadena de transporte y la Sanidad lo sufre ya que los expertos empiezan a advertir de la necesidad de garantizar los suministros de componentes de material sanitario y electromédico.

La Razón
La Razón

La Vanguardia se fija en las tendencias migratorias: "Las nuevas rutas de la inmigración africana presionan a España". Entrevista al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena: "El problema de Barcelona es sobre todo el incivismo". También se fija en el Barcelona Beach Festival que se celebró este sábado en Sant Adrià de Besòs y que estuvo a punto de cancelarse; una reunión este sábado por la mañana entre la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, y la dirección general de Bombers, encabezada por Joan Delort, permitió desencallar el conflicto y obtener el informe favorable de prevención de riesgos para poder emitir la licencia.

La Vanguardia
La Vanguardia

El Periódico destaca los inmigrantes que atraviesan la frontera en Portbou para ir hacia Francia: "La odisea de la inmigración". Avanza algunos de los puntos del proyecto de ley de memoria estatal: "España declara ilegal el régimen franquista y reconoce el asedio al catalán". También el diario habla de la noticia del día del sábado, el Barcelona Beach Festival, "salimos adelante con el festival de nuestra vida", celebró la organizadora Live Nation con un breve comunicado oficial después de saberse que el Barcelona Beach Festival (BBF) podrá celebrarse a partir de las 16.00 horas en la playa del Fòrum.

El Periódico
El Periódico

"Como hacer una Catalunya más verde", plantea el diario Ara. El rotativo barcelonés entrevista a personas que intentaron entrar al Estado español desde Nador la semana pasada y que tuvieron que hacer frente a la represión de la policía marroquí: "Supervivientes del mortal salto en la valla de Melilla rompen el silencio". 1.700 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron este viernes en Barcelona para denunciar las muertes en las fronteras después de la "masacre" de Melilla. El intento de entrar en la ciudad a través de Marruecos acabó con 37 víctimas y cerca de 2.000 personas reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Ahora
Ara

"Represión olímpica", dice El Punt Avui, recordando la represión sobre el independentismo justo antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Recuento de asistentes en el festival más emblemático del verano catalán: "El Canet Rock reúne a 25.000 personas". La directora del Canet Rock, Gemma Recoder, ha agradecido la fidelidad del público, que a pesar de la coincidencia de varios festivales este fin de semana ha optado por ir al Maresme. Según su opinión, es "brutal" que se hayan agotado las 25.000 entradas que habían puesto a la venta. Recoder ha celebrado la "vuelta a la normalidad" después de "dos años muy duros".

El Punto Hoy
El Punt Avui