¿Qué está pasando este viernes 29 de septiembre? Desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de la jornada. Ponte al día con la selección de noticias esenciales de hoy con este vídeo de menos de dos minutos:

Fracasa la investidura de Alberto Núñez Feijóo

Fracasa la investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados. El popular, tal como estaba previsto, no ha conseguido la mayoría simple en esta segunda ronda. Ahora, se abre un periodo hasta el 27 de noviembre para que se presente algún otro candidato viable. Si, no convocatoria de elecciones automática.

El Parlamento certifica que no haya investidura de Sánchez sin avanzar en el referéndum

El Parlamento aprueba una propuesta de resolución que condiciona la investidura Pedro Sánchez a un compromiso de "trabajar para hacer efectivas las condiciones para un referéndum" gracias a los votos de ERC y Junts y la abstención de la CUP. Además, los tres partidos independentistas han aprobado un acuerdo para reclamar la amnistía con el apoyo de los comunes. En los dos casos el PSC ha votado en contra.

Barcelona posiciona a favor de la ley de amnistía sin el voto del PSC

El pleno de Barcelona aprueba dar apoyo a una ley de amnistía al Congreso a propuesta de Trias para|por Barcelona y ERC y con los votos, también, de los comunes. El PSC ha votado en contra con el PP y Vox. Además, los socialistas han retirado a última hora su propia propuesta en favor del diálogo.

Polémica por la chapuza de la nueva camiseta de la selección catalana de fútbol

Las redes estallan con la chapuza de la nueva camiseta de la selección catalana de fútbol. Y es que la Federación ha eliminado la bandera de la camiseta y los jugadores lucirán ahora una nueva bandera con de cinco franjas rojas. Para acabar de arreglarlo, la organización ha asegurado que el nuevo modelo tiene "la esencia de la cuatribarrada" —cuando "cuatribarrada" quiere decir, literalmente, que tiene cuatro barras.

Fin de semana de temperaturas veraniegas

Con respecto al tiempo, este fin de semana continuará la estabilidad y el calor. Será espléndido, con sol y temperaturas de verano, con máximas de 28ºC en 32ºC y noches tropicales en la costa.