¿Qué está pasando este 25 de octubre? Desde ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de la jornada. Ponte al día con la selección de noticias esenciales de hoy con este vídeo de menos de dos minutos:

Alberto Núñez Feijóo admite contactos indirectos con Carles Puigdemont

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido en un acto en Barcelona que ha establecido contactos indirectos con Carles Puigdemont y reconoce que el president de la Generalitat en el exilio no le ha mentido en sus planteamientos. Feijóo pide a los catalanes que hagan una revolución de verdad e impidan que Pedro Sánchez sea presidente.

Guerra abierta entre Pablo Iglesias y Ada Colau por el pacto PSOE-Sumar

Pablo Iglesias y Ada Colau están protagonizando una guerra de declaraciones a raíz del pacto entre PSOE y Sumar, que Podemos todavía no da por bueno. Colau ha advertido a Podemos de las consecuencias de dicha negativa, y en un artículo en el diario Ara, Pablo Iglesias acusa a la exalcaldesa de "patetismo" y "frustración autoritaria".

El Parlament coge el correbous por los cuernos y tramitará su abolición

El Parlament ha dado luz verde a que se pueda debatir si hay que abolir los correbous en sus modalidades más extremas, como los bous embolats. La propuesta de comuns y la CUP ha prosperado gracias al PSC y al apoyo de la mayoría de diputados de ERC y de Junts, que hoy han dado libertad de voto.

Cumbre entre los cinco últimos presidentes del Barça por el caso Negreira

El Barça ha comunicado este mediodía que este martes se han reunido los cinco últimos presidentes del club para tratar conjuntamente el caso Negreira. A la reunión asistieron Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart. Ello a pocas horas de que Barça reciba al Shakhtar Donetsk en partido de Champions.

Tarde nublada y algo más cálida por el viento de poniente

El tiempo sigue en ese medio-medio en el que no acaba de llover ni tampoco de haber cielo sereno. No se esperan lluvias, pero tampoco una tarde soleada. El viento de poniente hará que suban un poco las temperaturas.