Alberto Núñez Feijóo ha denunciado este jueves la "asimetría importante" que representa la reunión entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès en el Palau de la Generalitat, respecto de otros presidentes autonómicos que también han mostrado interés con reunirse con el presidente del Gobierno. "Hay 14 presidentes autonómicos que han pedido una conferencia de presidentes y la respuesta de Sánchez es que será cuando toque; pero hoy coge el Falcon y va a ver al president de la Generalitat a su casa", ha lamentado. El líder del PP, sin embargo, también se ha referido a la reunión que este viernes mantendrá con el líder socialista en el Congreso de los Diputados, en la que ha asegurado que "intentará" llegar a un acuerdo para la renovación del CGPJ, a pesar de insistir en que hace falta que eso vaya de la mano de una reforma de la ley.

Feijóo ha reivindicado en una entrevista en Antena 3 su intención de garantizar la "independencia del Poder Judicial" cuando se reúna con Sánchez y aborde la renovación del CGPJ. El jefe de la oposición ha argumentado que Europa les pide "profundizar en la independencia del Poder Judicial" y renovar el CGPJ, una cosa con la que se ha mostrado "a favor". Sobre la independencia, Feijóo ha señalado que en ningún sitio de la Constitución dice "que los tres poderes se ostentan en una persona", y ha añadido que la designación del ministro Félix Bolaños es "una explicación clarísima de cómo entiende el gobierno este asunto".

Este miércoles, Alberto Núñez Feijóo decidió finalmente aceptar la propuesta de Pedro Sánchez de una reunión entre el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición. Ahora bien, suplicó que este encuentro se produjera en el Congreso de los Diputados, y no en la Moncloa como es habitual. El presidente socialista no lo dudó nada y acabó aceptando la idea, criticando con tono socarrón que el líder del PP se haya arrastrado para conseguir un encuentro de igual a igual, y no la de un jefe de la oposición siendo recibido por un presidente del Gobierno en su casa. Este jueves, Feijóo ha defendido que el Congreso es "un buen lugar" para hablar de eso porque "quien tiene que acordar el Consejo General del Poder Judicial es el Congreso de los Diputados y el Senado". "Por lo tanto, es un buen lugar", ha reivindicado.

Paralelamente, Feijóo se ha ofrecido a Junts y el PNV para negociar leyes económicas y ha destacado que el PP está solo a cuatro votos de la mayoría absoluta en el Congreso. "Lo que no puedo pactar son ilegalidades", ha matizado. Feijóo, que ha dicho que Junts le ha pedido a Sánchez lo mismo que a él, ha dicho que no contempla aceptar las peticiones del independentismo porque, antes que gobernar, le interesa más "no destruir el país".