El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso político de Madrid este viernes exhibiendo una imagen de unidad con la figura más controvertida y valorada de la agrupación: la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. En un acto político celebrado en Alcalá de Henares, el nuevo líder ha querido dejar atrás las dificultades internas que marcaron el curso anterior y que desencadenaron en la caída de Pablo Casado. En el momento álgido del acto, el presidente gallego ha dado las gracias al apóstol Santiago, a quien dice que tiene como "asesor permanente" al frente del gobierno de Galicia, y nunca le ha "fallado", recoge elDiario.es. Alabanzas aparte, Ayuso ha sacado pecho del tándem que forma con Feijóo: "Los dos ponemos muy nerviosos al Gobierno", se ha vanagloriado.

1569px Guido Reni Saint James the Greater Google Art Project
Sant Jaume el Major / Guido Reni

Tándem Ayuso-Feijóo

Por lo que se desprende del acto, el punto más importante para los dos políticos era exhibir una sensación de unidad a raíz de la crisis interna del PP y las sospechas que Ayuso va por libre y es intocable después de la victoria contra Casado. Feijóo ha rechazado estas sospechas, agradeciendo que la presidenta madrileña "esté consiguiendo poner otra vez el PP de Madrid mejor que nunca". "Veo un partido orgulloso y más unido que nunca --ha añadido-. El PP es el partido de la unidad, de la gestión, del éxito de nuestro país y eso es lo que hay detrás de las preocupaciones del sanchismo". El líder del PP ha dicho también que le hace gracia que "cuando el PP va bien, alguien se inventa discrepancias y disputas", ha dicho en referencia al PSOE. "Que digan de manera insistente que Isabel y yo somos muy diferentes acredita que tenemos alguna cosa que nos hace muy parecidos, y es que los dos ponemos muy nervioso al Gobierno de Sánchez, eso se acredita en la intensidad y en la frecuencia con la cual nos insultan", ha recalcado.

Feijóo da por hecha la victoria del PP

Feijóo ha confirmado que ya está censado en Madrid y que milita en el PP de Ayuso, e incluso ha prometido que el próximo año repetirá en el acto de apertura del curso político a la comunidad. También da por hecho que tanto Ayuso como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ya habrán obtenido mayoría absoluta en las elecciones de la primavera. "Tendremos, eso sí, el mismo alcalde de Madrid, la misma presidenta, pero tanto el alcalde como la presidenta con una mayoría absoluta", ha resuelto Feijóo, delante de una plaza en la cual seguían sus palabras al alcalde de la capital, al lado de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el coordinador general, Elías Bendodo, además del número dos del PP madrileño, Alfonso Serrano.