El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cree que el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, no miente cuando afirma que, con el gobierno de Pedro Sánchez, el referéndum dejará de ser "inconstitucional", como ha ocurrido con la amnistía, y ha destacado que quien siempre "miente" es el PSOE. Feijóo ha intervenido este lunes por la tarde en un mitin de la campaña a las elecciones vascas del 21 de abril que se ha celebrado en la localidad vizcaína de Getxo, en el cual también han participado el candidato del PP a lehendakari, Javier de Andrés, y la secretaria general PP País Vasco, Esther Martínez.

El líder de los populares ha destacado "la intensidad" con la cual "miente y ha mentido" el PSOE, y ha destacado que Pere Aragonès haya asegurado hoy en el Senado que, igual que la amnistía, el referéndum dejará de ser "inconstitucional" para el gobierno de Pedro Sánchez. "La amnistía, de la noche a la mañana, dejó de ser inconstitucional, dejó de ser imposible, como sucederá con el referéndum", ha manifestado Aragonès, para añadir que "más tarde o más temprano, será aceptada como la vía para resolver el conflicto de soberanía entre Catalunya y el Estado".

Los independentistas "no mienten"

Alberto Núñez Feijóo ha destacado que "estos no mienten", en alusión a los independentistas catalanes. "Hay que reconocerlo, siempre han dicho lo mismo: amnistía y referéndum. Quien nos miente es el Partido Socialista de manera constante y continua", ha subrayado.

En este sentido, ha dicho que tampoco hay que fiarse de que el candidato a lehendakari del PSE-EE, Eneko Andueza, afirme que "nunca" pactará con EH Bildu. "Hay muchos socialistas que cambian de opinión. Eso se dice en Madrid. En el resto de España se dice que hay muchos socialistas que mienten", ha añadido. A su juicio, no sabe si Andueza "miente o no", pero es que "su partido ha mentido tanto y con tanta intensidad", que no es fiable.

En clave vasca, el candidato del PP vasco a lehendakari, Javier de Andrés, ha afirmado que todos los discursos del aspirante jeltzale a la lehendakaritza, Imanol Pradales, son "una enmienda a la totalidad" a lo que ha hecho el gobierno del PNV, al mismo tiempo que ha dicho que el candidato socialista, Eneko Andueza, "insiste en transmitir la idea de que no pactará con Bildu", pero "todo el mundo sabe que hará lo que diga Pedro Sánchez".

De Andrés ha intervenido esta tarde en la localidad vizcaína de Getxo (Bizkaia) en un mitin de la campaña de las elecciones vascas del 21 de abril, en el cual también han participado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general PP País Vasco, Esther Martínez.