El toma y daca entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso continúa. La guerra abierta en el Partido Popular está obligando a muchos dirigentes de la formación a intervenir, el último es el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. El líder de los populares en Galicia ha dado una golpe sobre la mesa y ha exigido al presidente de su partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid que "se sienten solos" para resolver esta crisis. Feijóo ha considerado que no es necesario "Llegar a un congreso para solucionar un problema" como lo que afronta el PP actualmente. "No se puede dejar abierta una herida para un congreso", ha sentenciado y ha añadido: "El error de ayer fue mayúsculo".

El líder de PP de Galicia ha afirmado que el pasado jueves se presenciaron discursos "de escarnio público". Todo, según Feijóo estropea la imagen del partido, una situación que considera que hay que revertir. "Hay que pedir disculpas" y "dar explicaciones a la gente que sigue llevando la marca del PP", ha expuesto y ha añadido: "Las luchas en el vestuario se pueden entender, pero comportamientos como los de ayer no se pueden aceptar".

"Todos estamos con Casado, pero este asunto tiene que resolverlo sentándose con Ayuso y dándole una solución al partido, porque el partido no merece la situación en que está en este momento", ha asegurado, según informa Europa Press. Feijó ha afirmado que no cuando hay un problema entre un presidente autonómico o un presidente del gobierno quien tiene que dar el primer paso tiene que ser el presidente del partido, es decir, Casado.

La oposición toma posiciones

Mientras en el seno del PP la guerra continúa, la oposición a Madrid toma medidas. Tanto el PSOE como Más Madrid han llevado la polémica en los tribunales. Por una parte, los socialistas de Madrid ha presentado este mismo viernes una denuncia en la Fiscalía Especial contra la Corrupción pidiendo que se investigue el contrato de compra de mascarillas que se adjudicó al hermano de Isabel Díaz Ayuso, Tomàs, durante la pandemia. Esta adjudicación está bajo la sospecha de conformar un delito de "tráfico de influencias" y "malversación de caudales públicos".

Por otra parte, Más Madrid también ha presentado delante de esta Fiscalía una petición para que investigue el mismo contrato para entender que podría ser "soborno" y "tráfico de influencias". En este caso, la formación ha incluido en el escrito que ha presentado a los tribunales SMS anónimos que recibieron denunciado este contrato.

Las sospechas se centran en el hecho de que se trata de un contrato adjudicado por la Comunidad de Madrid y del cual el hermano de Ayuso podría haberse llevado una copiosa comisión. Según ha cifrado el mismo Pablo Casada, la comisión de Tomàs Díaz Ayuso sería de 286.000 euros.