La fecha de las elecciones catalanas anunciadas por el president de la Generalitat, Quim Torra, ahora hace poco más de un mes es todavía un misterio. Pero ya hay algunas voces que empiezan a hacer apuestas. Y una de ellas es la de la escritora Pilar Rahola, que en su sección en el programa Preguntes Freqüents de TV3 ha lanzado una propuesta.

"Estoy bastante convencida de que la campaña electoral se nos va hasta después del verano. Creo que está bastante claro", ha comentado Rahola añadiendo que "yo pondría la fecha del 1-O sobre la mesa". Sin embargo, eso no parece ser sólo un deseo de la escritora, ya que ha en este sentido ha añadido: "Alguna cosa sé".

"No me lo ha dicho nadie. Lo digo porque dentro de la sensibilidad de este mundo esta es una fecha que gusta". Hay que recordar que el 1 de octubre de este año cae en jueves, igual que el 21 de diciembre del 2017, día en que se celebraron las elecciones catalanas impuestas por el artículo 155.

Ahora bien, Rahola ha matizado que "le consta que no hay nada decidido en ningún sentido", sino que lo que hace es "recoger una sensibilidad que hay en el ambiente".