El programa Preguntes Freqüents de TV3 ha querido esquivar la Junta Electoral Central y utiliza el concepto "prisis pilitics" en la etiqueta en las redes sociales.

Además, en la camiseta de Cristina Puig de hoy se ve una sopa de letras. Yendo al detalle y enlazando las letras, se puede leer "presos políticos" y "exiliadas", además de "FAQS".

De esta manera, la dirección del programa ha querido denunciar la decisión de la JEC de prohibir a las emisoras de la CCMA, TV3 y Catalunya Radio, el uso de las palabras "presos políticos" o "exilio" durante la campaña electoral.

captura zoom plises pilitics

Los comités de empresa de Catalunya Ràdio y TV3 rechazaron en un comunicado la restricción de la libertad de información que imponen las Juntas Electorales. Consideran que esta injerencia judicial representa "un desprecio inadmisible al trabajo de los profesionales de la comunicación de la CCMA". Por eso, los profesionales de TV3 y de las emisoras de la Generalitat han exigido, "ahora y siempre, poder informar con libertad, independencia y veracidad".

También, rechazaron cualquier injerencia, presión, amenaza o agresión que pretenda interferir en su trabajo.

La red ha aplaudido la originalidad del hastagh, que ha animado a los usuarios a participar del programa.