Hasta siete miembros de una familia forman parte de listas municipales de Vox para las próximas elecciones del 26 de mayo. Se trata de la familia Sellas Vila, residente en el municipio barcelonés de Sentmenat, los cuales aportan hasta seis de sus miembros a la lista del partido ultraderechista en esta localidad de 9.000 habitantes.

El número dos de la lista es Jesus Sellas Vila, hijo de Maria Lourdes Vila Morera, quien irá de número siete, y Antonio Sellas Dorca, quien irá de número 10. Además, la número cinco es otra hija de Maria y Antonio, se trata de Elisabet Sellas Vila, y otro hermano, Josep Sellas Vila, es el número 12. Por último en Sentmenat todavía hay otra hija, Anna Sellas Vila, que es la suplente. Todavía hay otra Sellas Villa en unas listas en Sentmenat. Se trata de María Pilar Sellas Vila, oveja negra de la familia, ya que se presenta con el PP.

La participación de la familia en estos comicios no se acaba aquí, ya que todavía hay otra Sellas Villa en Sabadell. Se trata de Maria Sellas Vila, quien consta en la posición 23 de la lista del partido de extrema derecha.

El españolismo de esta familia tiene su origen en los mítines de Fuerza Nueva, donde se conocieron Antonio Sellas y María Lourdes Vila, según ha explicado el padre de la familia a eldiario.es. "Estuvimos militando en Fuerza Nueva, desde finales de los 70 hasta al principio de los 80", comenta Sellas Dorca, quien recibió un premio por "español" de manos del partido neofranquista Alternativa Española (AES), partido con el cual se presentó al Senado en Zamora obteniendo 0 votos.

La familia Sellas Vila no es la única que llena las listas de Vox. En Santa Perpètua de Mogoda, Javier Cabezuelo Miguel encabeza la candidatura de la formación de extrema derecha, su hermano Juan Cabezuelo Miguel lo sigue como número 12 y en el lugar 14 se sitúa Juan Carlos Cabezuelo Cantero. En Sant Adrià del Besòs, los Cortès Garric participan por partida triple en la lista de Vox. Es el caso de Sara, José Ramón y Miguel Antonio, tres hermanos de extrema derecha.