La familia Pujol ha denunciado en la Audiencia Nacional al ministerio de Interior del gobierno de Mariano Rajoy por haber organizado un operativo para, entre otras cuestiones, "asaltar algunos de sus domicilios, seguirlos ilegalmente y robarles documentación sensible", según ha avanzado El Mundo.

La denuncia ha sido presentada por el hijo mayor del expresidente catalán, Jordi Pujol Ferrusola, en el Juzgado de Instrucción 6, que investiga el caso Villarejo, y pide poder personarse como acusación particular en el caso. En el texto de la denuncia, asegura que "uno de los objetivos" del Grupo Cenyt, propiedad de José Manuel Villarejo, fue atacarle y pide que se investiguen todas las acciones llevadas a cabo contra él.

Concretamente, se pone el foco en "tres intrusiones en el domicilio de la exmujer de Jordi Pujol Ferrusola en la calle Moneders de Barcelona, el 27 de febrero de 2013" para buscar documentación. Pujol asegura que aquel día la policía cometió un allanamiento de morada entrando en el inmueble, dónde vivían la hija pequeña y la exmujer de Jordi Pujol Jr. Las entradas se realizaron de madrugada, a las 2:30h y a las 5.45h y, acto seguido, a las 15.30h.

La denuncia también asegura que se llevaron a cabo "muchos seguimientos personales", "se confeccionó documentación falsa aportada por particulares en la Fiscalía Anticorrupción y se dio cobertura con recursos públicos a diferentes denunciantes espontáneos". "Todo eso", dice a Pujol, "por vías ajenas al conocimiento de la autoridad judicial y escapando a su fiscalización, en interés y lucro propios".