La familia de la Generalitat Oriol Junqueras ha augurado que la Fiscalía pedirá "tanto tiempo como pueda" de condena para los responsables del proceso soberanista en Catalunya que serán juzgados próximamente.

En una entrevista este viernes en Rac1, la esposa del conseller, Neus Bramona, y el padre de éste, Artur Junqueras, han explicado que el republicano "cree que pasará años en prisión", aunque está fuerte de ánimo.

Bramona ha dicho que para protegerse anímicamente prefieren pensar que su encarcelamiento "durará y durará", y ha apuntado que, aunque acabara pronto, nadie les podrá devolver el tiempo perdido.

El padre de Junqueras ha afirmado que su hijo no valoró irse al extranjero y estaba muy decidido "a quedarse aquí, acompañar a su pueblo y no dejarlo por nada", ya que pensaba que era la mejor manera de cumplir con su deber.

Sin privilegios

Bramona ha dicho que no le sorprende las personas que han ido a visitar al republicano en prisión, sino las que no han ido, y aunque no ha dado nombres ha asegurado que tiene "una lista hecha".

Además, ha negado que los políticos presos tengan privilegios, y ha asegurado que ella solo ve a Junqueras seis horas al mes: "Tienen los mismos derechos y deberes que los otros presos", ha afirmado.