La familia del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sufrido al menos dos episodios de investigación por parte de la Guardia Civil. La primera vez tuvo lugar hace cinco días, según ha avanzado El Matí de Catalunya Radio, cuando agentes de la Guardia Civil entraron en el avión en el que acababan de llegar al aeropuerto del Prat para registrarlo.

Los agentes policiales no habrían dado ninguna explicación, pero personal del aeropuerto habría indicado que estarían buscando a Carles Puigdemont y que eso también se hace con aviones procedentes de China. El segundo episodio tuvo lugar ayer jueves, cuando la Guàrdia Civil volvió a parar a diferentes miembros de la familia.

El mismo Pep Guardiola ha confirmado la noticia en la rueda de prensa previa al partido entre el Manchester City y el Arsenal de este domingo. "Mi mujer me lo explicó. Imagino que la Guardia Civil tiene todo el derecho de pararnos e inspeccionar. Entraron, vieron que había mi familia y se marcharon", ha dicho el entrenador antes de asegurar que "no sabemos nada más".