El juez Eloy Velasco, magistrado de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional y candidato a Magistrado del Tribunal Supremo, ha hecho públicos los trapos sucios de la Audiencia durante su comparecencia en el Consejo General del Poder Judicial para defender su candidatura en el Supremo. El magistrado, sin pelos en la lengua, explica que en la Audiencia hay "sectas, plenos violentos y compañeros que no se pueden ni ver".

El digital de Mediaset Nius ha tenido acceso a su declaración y ha asegurado que Velasco ha pronunciado estas palabras sabiendo que todo quedaría grabado y por eso ha empezado su intervención agradeciendo que el proceso de selección en el Supremo se hiciera con "luz y taquígrafos".

Los plenos violentos

Velasco ha relatado que los plenos violentos tienen mucho que ver con las recusaciones, cuando se pide que se aparte a un juez de un caso. Cuando se presenta una recusación el pleno tiene que decidir si un juez es apropiado e independiente o no lo es para llevar un caso. Según Velasco, estas decisiones acostumbran a traer "mal clima".

'Fakes'

El juez ha insinuado que otros aspirantes a magistrados en el Supremo "han aprovechado el tú a tú con los vocales que tienen que tomar la decisión", para vender "mentiras y fakes" de otros aspirantes.