La Fundación FAES, presidida por José María Aznar, ha hecho público este martes un documento en el que bendice la intención del PP, Cs y Vox de formar un gobierno en Andalucía, un acuerdo que ve "necesario" para poner punto y final a un proyecto político "agotado".

El documento, titulado El cambio en Andalucía, defiende que el acuerdo a tres bandas de las dos formaciones de derecha y la ultraderecha tiene "ventaja" con respecto a los pactos que el PSOE ha hecho con "el extremismo de izquierdas y agresivamente anticonstitucional" de Podemos, con "el supremacismo racista del PDeCAT" y el "separatismo golpista" de ERC.

Según la FAES, en estas condiciones las apelaciones del PSOE a establecer un "cordón sanitario" en torno a Vox son "una pura impostación y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos".

Asegura que el acuerdo de gobierno con Vox se sustanciará "dentro del terreno de juego de la Constitución" como una "propuesta modernizadora para Andalucía". "Hay que interpretar con acierto y lealtad hacia los votantes aquello que estos han querido expresar", concluye.