Duras palabras del exdiputado de Catalunya Sí que es Pot Lluís Rabell contra la televisión pública catalana. Después de que la diputada independiente adscrita al PSC Beatriz Silva soltara que "cuesta entender que una televisión pública juegue el papel de señalar a dos personas asumiendo además las tesis de uno entrevistado" —haciendo referencia a la entrevista del sábado al cantautor Lluís Llach-, Rabell le ha estribillo que eso pasa "sencillamente porque TV3 funciona como una maquinaria de agitación y propaganda al servicio del Govern".

Y no sólo eso. El exdiputado ha cargado de lo lindo contra TV3 y, sin ningún tipo de problema, ha denunciado que la televisión catalana es "el contrario de un servicio público con criterios profesionales, veraz, neutral, riguroso y equilibrado. Falta periodismo y sobra fervor patriótico bien retribuido", ha añadido.

Ante eso, el líder de Som Alternativa, Albano Dante Fachin, no se ha podido privar de responderle y, admitiendo que "TV3 tiene que mejorar siempre", le ha reprochado que "después del numerito de enseñar el voto Coscu se pasó un mes yendo a La Sexta, T5, Antena 3, La Ser, La Vanguardia, El País, etc, mientras le ha recordado que "los que no enseñamos el voto no fuimos llamados en ningún sitio". "El Íbex os hizo un monumento", ha sentenciado.

Fachin hacía referencia al día en que el Parlament proclamó la República catalana como Estado independiente y soberano, aquel 27 de octubre en que Coscubiela advirtió a los diputados independentistas que "tienen que dar la cara delante de los ciudadanos, que tienen que saber lo que vota a cada uno".