El exdiputado de Podem Albano-Dante Fachin se desahogó ayer en Preguntes freqüents de TV3. En la entrevista, Fachin atacó reiteradamente al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Fachin empezó su intervención recordando que hace cuatro años cuando Iglesias "aparecía en televisión generaba ilusión". Ahora, sin embargo, "ha perdido el magnestismo" que tenía, opina el exdiputado, y "ha dejado de tratar a la gente como adulta".

Según Fachin, Podemos ha sido incapaz de conseguir "una plurinacionalidad interna". También dijo que "cuando solo quedan las cabezas pensantes es cuando los movimientos se hunden".

El exsecretario general de Podem también afirmó que en Podemos "ha desaparecido la gente". Por ello, argumentó, el partido se ha vaciado. Este es uno de los motivos, añadió, por los que la gente ha perdido las ganas de entrar en política.

En el turno de preguntas de los periodistas, y en un tono más elevado, Fachin se preguntó: "¿Cuánto hace que no oímos a Iglesias hablar del referéndum?". Fachin también echa de menos que Pablo Iglesias compare, como hacía antes, al PSOE con el PP.