El exdiputado de Podem Albano-Dante Fachin y el de la CUP David Fernàndez han hecho un llamamiento a recibir este domingo al rey de España con una megacacerolada.

"¿El domingo podríamos seguir superando el miedo y superándonos a nosotros mismos con la mayor cacerolada que se haya oído jamás, no?", proponen el exmiembro de Podem y el cupaire para las 21 horas

El monarca realizará este domingo su primer desplazamiento a Catalunya desde el verano pasado para participar en la inauguración del Mobile World Congress. Felipe VI encabezó en agosto a la manifestación de repulsa por los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.

El apoyo del Rey a la intervención de la autonomía con el 155, que supuso el cese del Govern, ha marcado el punto álgido de la ruptura política e institucional de la monarquía con las instituciones catalanas.

Felipe VI asistirá a la cena inaugural del certamen, que se efectuarà en el Palau de la Música este domingo y el lunes inaugurará oficialmente el MWC con un recorrido por las instalaciones.