Las fake news son motivo de preocupación cuando se acercan unos comicios como las elecciones generales del próximo 28 de abril. Facebook es uno de los escenarios donde más se comparten estas fake news o rumores y por eso la compañía ha reunido en Madrid altos ejecutivos con los partidos políticos.

Según asegura El Confidencial, la empresa de Mark Zuckerberg todavía no tiene una estrategia establecida para evitar estas noticias falsas durante las semanas previas a las elecciones. Estas reuniones, apunta el digital, se produjeron a finales de enero y contaron con directivos de Facebook y con los jefes de estrategia digital de las formaciones políticas.

Parece ser que Facebook quería que estas reuniones fueran secretas y los encuentros se produjeron en la sede de la red social que hay en el paseo de la Castellana de Madrid. Los directivos de la compañía se encontraron, antes de que se convocaran las elecciones, con parte de los equipos de estrategia y comunicación de PSOE, PP, Podemos, C's y Vox.

Zuckerberg ya se ha visto inmerso en varias polémicas donde se le ha acusado de interferencia en procesos electorales y ahora tiene claro que no quiere que vuelva a pasar lo mismo con las elecciones generales españolas. El Confidencial ha hablado con los equipos de estrategia de los partidos españoles y han expuesto que "daba la sensación de que Facebook está muy preocupado y perdido y no sabe como actuar".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat