Facebook ha encontrado un incremento global de spam y de falsos me gusta en la cuenta oficial que tiene el Ministerio de Sanidad en esta red social y ha procedido a eliminar esta actividad y las cuentas que están detrás de la misma.

"Revisamos continuamente la actividad que se realiza en nuestra plataforma y tomamos medidas si encontramos violaciones de nuestras políticas", señala un portavoz de la compañía.

En este caso, agrega, "investigamos la información compartida por el Gobierno y encontramos un incremento global de spam -comportamiento no deseado- y de falsos me gusta y los hemos eliminado".

Esta semana el Ministerio de Sanidad informó de que creía ser víctima de una actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas que parecían falsas y que generaban interacciones masivas en publicaciones concretas en su cuenta oficial, desde el 17 de abril.

El Ministerio puso en conocimiento de Facebook este hecho y la red social abrió una investigación.

Red de spam

En este caso, parece que una red de spam creó cuentas muy rápido y muy recientes que evadieron la detección automatizada y se involucraron en tácticas de interacción falsas, detallan otras fuentes de Facebook, que explican que tras constatar esto se eliminaron los falsos me gusta y las cuentas detrás de ellos.

Desde Facebook aseguran estar trabajando para actualizar su detección automática contra este comportamiento spam y continuarán investigando y tomarán medidas si hallan infracciones adicionales.

Según Facebook, esta actividad no es exclusiva de España, sino que la ha encontrado en un amplio número de páginas en muchos países.