La red de Mark Zuckerberg ha limitado la cuenta del responsable redes sociales del Partido Popular, Ismael López Martín. Concretamente, Facebook ha bloqueado una de sus publicaciones alegando que se trataba de una 'fake new'.

El popular, que también es el asistente técnico del grupo en el Congreso de los Diputados, argumentaba en la publicación que el nuevo gobierno de coalición se embolsaba en impuestos el aumento del salario mínimo interprofesional a 950 euros.

Según su argumentación, la subida del salario no beneficiaba a los trabajadores porque Hacienda ganaba con este incremento en la retribución: "Para cobrar 700 euros más pagarás 1.120 euros", aseguraba.

Una afirmación que posteriormente ha rectificado en Twitter. También ha aprovechado para pedir disculpas y ha reconocido que no había contrastado bien la información económica antes de escribir el tuit.

López ha añadido un enlace a la web de la Agencia Tributaria -la fuente que lo ha llevado a la confusión- en la cual todavía aparece el límite de 12.643 euros