El dirigente del partido ultra Vox Iván Espinosa de los Monteros ha aplaudido la intervención que hizo ayer en el Congreso el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, que también es presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

A Espinosa de los Monteros le ha encantado la intervención de Caballero, que pidió una "nueva arquitectura estatal" y un fondo de 5.000 millones de euros para los municipios para combatir el coronavirus. También ha pedido que los municipios puedan utilizar los remanentes para actuaciones contra la crisis económica y social.

"Yo, que lo he escuchado atentamente, si no lo conociera no sabría decir de qué partido es, porque lo que ha dicho, en gran medida o en grandísima medida, son cosas de sentido común, que creo que no tienen que ver con polarización ni a favor de la izquierda ni de la derecha ni del centro. Son cosas que tienen bastante lógica", ha asegurado Espinosa de los Monteros. "Quizás le sorprenda saber que estamos muy de acuerdo con muchas de las cosas que ha dicho hoy aquí", ha añadido el dirigente del partido ultra. "No sé si en su partido quizás le harán un tirón de orejas después de esta intervención. Espero que no", ha añadido.

"Ayer Abel Caballero nos recordó a todos que otro PSOE es posible. Pero no con sus actuales dirigentes, claro", ha indicado.