El expresidente de Baleares José Ramón Bauzá irá de número 4 en la lista de Ciudadanos a las elecciones europeas, según ha anunciado este miércoles el líder del partido naranja, Albert Rivera, en un desayuno informativo.

Bauzá abandonó el PP el 23 de enero y renunció al acta de senador porque, según argumentó entonces, le resultaba "imposible" apoyar su política lingüística contra el catalán en Baleares.

El fichaje del exdirigente popular, que ya había participado en algún acto de Cs, se produce después de que ayer la exdiputada socialista Soraya Rodríguez también anunciara su incorporación como independiente a la lista europea naranja.

La candidatura al Parlamento Europeo, que encabeza el responsable de economía de Ciudadanos, Luis Garicano, tiene en segundo lugar a otra independiente, la eurodiputada de EUPyD y víctima de terrorismo Maite Pagazaurtundua.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat