La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado trabajo a Miguel Ángel Rodríguez. Quien fue portavoz y secretario de estado de comunicación durante el gobierno de José María Aznar, pasa a ser jefe de gabinete de Ayuso. Desde entonces, siempre se ha mostrado hostil con el independentismo e incluso con el catalanismo político de aquella época con CiU.

Intolerante con el independentismo y el catalanismo

Hay que recordar que ya en el año 1996, y en plena rueda de prensa del gobierno, Rodríguez aseguró que los catalanes "acabarían jugando a canicas" si pretendían tener selecciones deportivas propias. Unas declaraciones que se hacían pocos meses después de que Jordi Pujol pactara con el PP (Pacto del Majestic) y diera la gobernavilidad del estado español a Aznar después de las elecciones.

Una de las más sonadas fue el ataque contra el presidente Artur Mas. A través de las redes, también llegó a decir que tendría que estar contento después de ser imputado por la consulta del 9N del 2014 ya que "viviría lo que más se parece a un fusilamiento". Unas palabras que el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), denunció pero quedó en papel mojado.

Uno de los grandes objetivos ha sido el independentismo catalán pero también ha faltado el respeto y ha buscado la confrontación con otros perfiles. Sobre la actual líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la definió como una "hembra físicamente atractiva y joven pero políticamente inconsciente". Y el año 2011, un juez le obligó a pagar una multa de 30.000 euros a un doctor, Luis Montes, por haberlo tildado de nazi en dos tertulias televisivas.

Colaborador de Ayuso en las últimas elecciones

En los últimos tiempos, se lo ha conocido por su faceta de tertuliano y tuitero polémico pero desde que han confirmado su nuevo cargo, Miguel Ángel Rodríguez ha decidido cerrar su perfil personal. Con Ayuso, ya se conocen de la etapa de las últimas elecciones donde colaboró durante la campaña. A pesar de que desde que fue proclamada presidenta de la Comunidad de Madrid, el ahora jefe de su gabinete, se ha dedicado a criticar el trabajo de los socios de gobierno del PP.

Al vicepresidente de Ciudadanos, Ignacio Aguado, lo definió de "desleal" por un supuesto contrato de 102.000 euros que "le dieron a su padre para la cara" en la Asamblea de Madrid, tal como asegura Rodríguez. Y de Vox, les dijo que se "jodieran" por la publicación de una información donde explicaba que la portavoz en la cámara de la Comunidad de Vox, Rocío Monasterio, y su marido, el también portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, habían omitido pagar los gastos de su comunidad de vecinos. También ha sido muy crítico con la dirección de Telemadrid porque nunca hablan bien, según él, de su jefa Ayuso.